Ahora que viene el verano

Ahora que viene el verano

El mantenimiento y revisión de nuestro vehículo, previo a la salida del viaje, es muy importante sobre todo si el desplazamiento es largo. Tenemos que comprobar el estado de los neumáticos, el dibujo de la banda de rodadura debe ser simétrico en todas las ruedas y con una profundidad igual o superior a 1,6 mm., presión adecuada en relación a las instrucciones indicadas por el fabricante y en relación a la carga que llevemos, revisión de los niveles de aceite, refrigerante, agua para el limpiaparabrisas y líquido de frenos.

Conducción eficiente, traducida en conducción segura y económica, en función a los siguientes factores determinantes: peso, aerodinámica, velocidad, orografía, uso de aparatos eléctricos, estilo de conducción y condiciones mecánicas. Para ello, debemos mantener una velocidad adecuada a nuestras propias condiciones, a las características del vehículo y estado de la vía, respetando la distancia adecuada de seguridad entre vehículos y que permita detenernos a tiempo en caso de frenada brusca del que nos precede o ante cualquier imprevisto que surja durante la conducción.

Responsabilidad y sentido común, pensando en una conducción sin estrés y siempre atento ante posibles situaciones de riesgo, por ejemplo, mal acondicionamiento del equipaje, evitar conducir con chanclas y calzado mojado, regular el asiento, reposacabezas para mantener una adecuada postura al volante y durante el viaje evitar comidas copiosas así como bebidas alcohólicas. Por otro lado, si el desplazamiento es largo, de noche, por carreteras monótonas es conveniente descansar cada dos horas o cada 200 kilómetros para evitar la fatiga y el sueño.

Pues bien, teniendo en cuenta todos estos consejos, ya sólo me queda desearos unas felices vacaciones y buen viaje. Nos vemos a la vuelta